Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos.
Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos.

Conoce el proceso de cocción de alimentos con el horno e-compact

El horno es una herramienta utilizada en casi todas las culturas del mundo y empleado desde hace milenios en la elaboración de alimentos. Aunque cada cultura ha desarrollado un método tradicional para utilizar el horno adaptándolo a su repertorio gastronómico, tal vez sea el avance de la técnica lo que haya impulsado el desarrollo de esta máquina hasta convertirla en una herramienta versátil y compleja, donde la ciencia y la cocina se dan la mano.

No es de extrañar que el desarrollo de esta herramienta de cocina tan útil ofrece una enorme versatilidad cuando debemos afrontar distintas tipologías de servicio, bien sea un servicio «a la carta», un catering, las cocinas de un barco o un salón de banquetes. Sin duda, el horno ofrece muchas posibilidades en cuanto a procesos de cocción de alimentos se refiere, eso sí, siempre y cuando las conozcamos a fondo para sacar el máximo partido a esta maquinaria.

 

 

Los procesos de cocción de alimentos

La lista de opciones que nos ofrecen los hornos de hoy en día son extensas y por lo general no todos ellos las tienen, por eso vamos a repasar cada una de ellas para que entendamos la versatilidad que nos ofrece el horno e-compact al contar con él en nuestra cocina.

 

Cook & Hold

Esta función ofrece la posibilidad de cocinar con mucha antelación, ya que cocina y mantiene los alimentos como recién hechos durante horas. En nuestro artículo “Cook & Hold: ¿En qué consiste esta función?”  os explicamos más de cerca en qué consiste este método.

 

Convección

Gracias a los ventiladores internos, la distribución de la temperatura es uniforme en todas las bandejas del horno. A diferencia de un horno convencional de radiación, la velocidad de la ventilación puede acelerar los procesos de cocción, incidiendo de esta manera en la eficiencia energética y en la practicidad operativa.

 

Cocción por vapor

Este es uno de los procesos de cocción de alimentos que más éxito tiene entre los profesionales hoy en día debido a que, como su nombre indica, la cocción mediante vapor conserva la humedad del producto consiguiendo así que no se sequen y queden jugosos todos los alimentos que se cocinen de esta forma. También conserva mejor las propiedades organolépticas de los productos gracias a que no necesitamos sobrecalentar las grasas como el aceite que utilicemos a la hora de cocinar. La cocción al vapor también es ideal para procesos de cocción al vacío y baja temperatura.

 

Cocción mixta

Esta es un proceso de cocción que aúna los dos procesos anteriores ofreciendo así resultados espectaculares en las preparaciones. Pudiendo cocinar mediante vapor para obtener esa jugosidad y al mismo tiempo conseguir esa costra en el acabado final consiguiendo piezas de carne, pescados o verduras con una textura diferente. Este modo de cocción es muy interesante para la cocción de alimentos delicados y la regeneración de elaboraciones, ya que compensa la evaporación producida por la temperatura con humedad, además de aumentar la conectividad térmica en la cámara de cocción del horno.

 

Punto perfecto

Este es el último proceso de cocción que nos queda por comentar pero no por ello el menos importante. El punto perfecto consiste en una sonda multipunto con tres alarmas configurables.

Esta funcionalidad del horno está pensada para situaciones de banqueting, donde podemos dar diferentes puntos de cocción (por ejemplo, un entrecotte de ternera) en un mismo proceso.

 

El e-compact al completo

Como ya hemos descrito anteriormente los procesos de cocción de alimentos son diversos en un horno y la versatilidad que ofrece contar con una maquinaria como esta en tu cocina es enorme. La mayoría de los hornos del mercado trabajan con un determinado proceso, es por ello por lo que hemos querido acercarte todos al completo y ofrecer al mismo tiempo una solución para los chefs y restauradores que buscan la excelencia en sus platos y que en la delicada fase creativa tengan una herramienta funcional.

 

Procesos de cocción de alimentos del e-compact

 

Esperamos que te haya servido de guía acerca de los procesos de cocción de alimentos con los que cuentan los hornos del mercado para hacerte una visión más amplia de las opciones que ofrece esta maquinaria de cocina. Si tienes cualquier duda escríbenos y estaremos encantados de asesorarte.

 

Compartir en