El pasado mes de noviembre anunciamos el ganador del concurso Master Tapa Repagas D.O Castilla y León. Un concurso para jóvenes promesas de la cocina en el que contamos con la colaboración del chef Pepe Rodríguez, propietario del Restaurante El Bohío y jurado de Masterchef, además de con Quesería La Antigua de Fuentesaúco y La Jamonería de Carmen. Dicho concurso cumplió el objetivo de potenciar y dar a conocer la gastronomía tradicional y los productos de temporada con denominación de origen Castilla y León.
En REPAGAS estamos muy concienciados con la formación y el uso de las máquinas que fabricamos. Además, también apoyamos muy de cerca la promoción de estudiantes que se están formando en escuelas de hostelería.
Nos hemos sentado con el ganador de la primera edición del concurso Ricardo Gómez Martín, para conocer su trayectoria y su experiencia en el concurso. ¡No te lo pierdas!
Repagas: ¿Cuándo empezaste a tener interés por la cocina?
Ricardo: El interés ha sido desde muy pequeño, siempre he vivido en un pequeño pueblo de Salamanca y desde siempre me enamoraron los aromas y sabores.
Repagas: ¿Por qué decidiste estudiar en la Escuela de Hostelería de Salamanca?
Ricardo: Hice un estudio de varias escuelas, y la calidad de formación es muy buena con lo cual valía la pena la inversión. Además, la escuela esta en mi cuidad por lo que no tenía que movilizarme a otro sitio.
Repagas: ¿Qué te empujó a presentarte al concurso Master Tapa Repagas D.O Castilla y León?
Ricardo: El interés por participar y vivir la experiencia. Lo vi como una oportunidad para mostrar mi trayectoria y aprender del talento de otros compañeros.
Repagas: ¿Alguna vez pensaste que podrías ganar?
Ricardo: Creo que eso es algo que todos creemos en esos momentos por la emoción y también por el nivel de los compañeros. Cada uno piensa que tiene su oportunidad y por eso son los “nervios del concurso”.
Repagas: ¿En qué consiste tu tapa?
Ricardo: Mi tapa es una pequeña fusión ibérico-oriental. Se llama concha en adobo thai y es una concha ibérica (una carrillera pequeña) en un adoba oriental.
Repagas: ¿Qué te inspiró para crearla?
Ricardo: Ya había trabajado antes con este producto y la verdad es que da unos resultados muy buenos. Además me parecía interesante la mezcla de sabores.
Repagas: ¿Qué quieres hacer cuando acabes de estudiar?
Ricardo: Viajar y aprender todo lo posible.
Repagas: ¿Cuál es tu chef/ cocina que te inspira?
Ricardo: No tengo uno preferido, creo que todos son increíbles y se debe aprender el máximo de cada uno.
Repagas: Nos das un consejo para otros estudiantes de escuelas de cocina.
Ricardo: Que disfruten con la cocina, y que se apunten a todas las experiencias que puedan tener, como el concurso master tapa Repagas, es de las mejores oportunidades para aprender y mejorar cada día.
¡Enhorabuena Ricardo!