Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos.
Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos.

La cocina es el corazón de un restaurante, ya que es donde el menú cobra vida. Y dentro de un hotel, el servicio de restauración es lo que más clientes reclaman y donde se concentra un volumen alto de trabajo. La importancia de tener un gran y funcional equipamiento de cocina es de vital importancia. Por tanto, debe estar organizado y en el lugar más adecuado.

Asegúrate que tu establecimiento está bien equipado y puede enfrentar el reto de satisfacer a tus clientes día a día, servicio a servicio, para ello, te proponemos un check-list con el equipamiento de cocina que necesitarías:

Horno combinado:

Hoy en día no se concibe una cocina sin un horno combinado. Es una herramienta fundamental para trabajar la línea fría y caliente. Nos permite disociar la producción del momento de   servicio. El horno es versátil, ya que nos permite agilizar el servicio a la carta y sin él, el banqueting moderno sería impensable.

Es indispensable que esté dentro de la cocina caliente para el servicio a la carta, próximo a los abatidores y cámaras en la zona de producción y por supuesto, en la zona de pase para regenerar.

Cocina profesional:

Un buen bloque de cocción es la columna vertebral de la cocina.

Su disposición y dimensionamiento ha de estar en armonía con los circuitos y volumen de trabajo. Recomendamos un bloque de cocción robusto, fiable, eficiente e higiénico. Sus múltiples combinaciones se diseñarán en función del concepto gastronómico y tipología de servicio.

Fry-top:

Es una herramienta de producción y servicio para acabados profesionales en carnes, pescados y verduras. La calidad de este elemento tiene que ofrecer potencia y resistencia. Es un factor primordial que la transmisión de temperatura sea homogénea para que la superficie de trabajo sea aprovechada al máximo. Para decidir el acabado de placa más idóneo existen varias tipologías: para carnes recomendamos el acero pulido y rectificado y para pescados y verduras el cromo duro.

Barbacoa:

Si quieres dar un valor añadido a tu producto y ofrecer un acabado a la “barbacoa” es un complemento ideal para diferenciarte. Recomendamos barbacoas a gas con briquetas por su operatividad, fácil limpieza y manejo.

Carro caliente:

En combinación con el horno mixto, el carro caliente se presenta como una herramienta indispensable para el servicio en diferido y en banqueting. Recomendamos equipos fáciles de limpiar, bien aislados y con el clima adecuado para mantener la calidad de las elaboraciones, evitando pérdida de temperatura y de calidad organoléptica.

Cuece-pastas:

Proporciona una optimización en la logística y preparación de este alimento tan versátil y presente en cualquier menú. Recomendamos que los equipos dispongan de un grifo de llenado para reponer a demanda el agua que se evapore así como de otro grifo de vaciado para facilitar la limpieza de la cuba.

Freidora:

Es indispensable elegir el modelo adecuado en función a nuestro volumen de trabajo, recomendamos instalarla lo más alejado posible del pase y con una correcta gestión de humos. Ha de ser un equipo potente y robusto. De muy fácil limpieza, con grifo de desagüe y buen sistema de dispositivo de seguridad.

Abatidor:

Junto al horno combinado es de vital importancia contar con un abatidor de temperatura para gestionar con total seguridad alimentaria los procesos de Cook & Chill. Recomendamos un abatidor fabricado con acero inoxidable que garantice la máxima resistencia a la corrosión, así como una sonda de temperatura para el cumplimiento del sistema APPCC.

No debemos olvidar, a la hora de hacer una correcta selección de la cocina valorar el resto de equipamiento necesarios para mantenimiento de alimentos en perfecto estado, teniendo en cuenta el flujo de trabajo, seleccionaríamos los elementos de frío acordes, así como una superficie de trabajo proporcional a las necesidades de producción.

Por último, una correcta selección de utensilios y pequeño material adecuado a la capacidad con características de higiene y durabilidad.

Si tienes dudas tenemos a tu disposición nuestro servicio de asesoramiento integral “Repagas Concept” en el que te ayudaremos en todo lo que necesites.

Pablo Martínez, Chef Corporativo Repagas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *