Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos.
Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos.

Estilo ecléctico: Lo último en diseño de interiores para restaurantes

El estilo ecléctico está tomando cada vez más relevancia en los espacios de ocio, es por ello por lo que los negocios de restauración cada vez más apuestan por esta tendencia por varias razones, pero antes veamos qué es exactamente este estilo

 

¿Qué es el estilo ecléctico?

El eclecticismo en diseño de interiores al igual que en bellas artes o en la arquitectura, es una tendencia basada en la mezcla de diferentes elementos marcando una diferenciación en estilos y épocas de la decoración pero que en su conjunto aúnan todos ellos para dar una uniformidad al espacio.

 

El estilo ecléctico se basa en mezclar piezas y técnicas de otros estilos para crear ambientes exclusivos, personales y atemporales.

 

Cada vez más la imagen de los negocios de restauración se respeta y se tiene en consideración a la hora de crear una experiencia al cliente y que no solo se defina por la comida, el ambiente es una parte muy importante y por esta razón vemos como existen multitud de estilos de interiores que buscan identificar la marca con un estilo propio.

 

En Diseño de interiores y arquitectura para clientes, analizamos los pasos a seguir a la hora de utilizar un estilo concreto y que te permita definir qué es lo que mejor encaja con tu negocio.

 

 

Ventajas que aporta el estilo ecléctico

 

Las piezas suelen ser únicas, claro está que la selección de las piezas que conformen todo el espacio, desde el mobiliario hasta la decoración te permiten darle una personalidad muy definida a cada uno de ellos sin arruinar el concepto.

 

El reciclaje de la utilidad, cuantas veces nos hemos encontrado en una casa donde hay muebles que no encajan muy bien con el espacio, bien sea por ser demasiado antiguo o moderno, pues bien, este tipo de estilos como es el estilo ecléctico, permite sacar partido a ese tipo de piezas consiguiendo así abaratar la inversión.

 

Combinar texturas, el estilo ecléctico se basa en escoger distintos elementos de diferente época y acabados lo que permite jugar con las texturas de una forma mucho más maleable, podemos poner una barra forrada con un panelado barroco y utilizar unas paredes lisas monocromáticas o volver a la etapa industrial y rescatar una de estas paredes como de ladrillo antiguo dando un contraste de épocas diferente pero con una conexión e impacto visual que no dejará indiferente a tus clientes.

 

Permite cambios, al ser un estilo que mezcla varios de ellos te permite modificar pequeñas partes del espacio sin que afecte a la estética general ni a la identidad de la marca pudiendo así refrescar el local para los clientes.

 

 

 

 

La coherencia es la base del estilo

 

El estilo ecléctico parece confuso ya que no define muy bien ninguna tendencia y se deja influenciar del resto de estilos es por ello por lo que el proyecto lo debemos empezar con un concepto bien claro y crear la disrupción con la selección de cada uno de los elementos.

Las fuentes de inspiración, como las películas, libros, viajes o lugares nos permiten definir la pe

rsonalidad del local y poco a poco diseñar el espacio con la coherencia que necesita.

 

Debemos tener cuidado de pasar de un estilo ecléctico al kitsch ya que podemos cometer el error de acabar con un diseño vulgar aunque pretencioso y por tanto no sencillo ni clásico, sino de mal gusto y regresivo. Una apuesta básica en estos nuevos diseños son las cocinas a la vista.

 

 

Utilidad vs. estética

 

Debemos crear un balance entre ambos mundos, muchas veces sacrificamos parte de la utilidad por la estética que aporta al lugar y siendo un negocio como otro cualquiera la rentabilidad económica es necesaria para continuar el proyecto a largo plazo, es por ello que debes prestar atención y definir primero el espacio útil como son el mobiliario o vajilla antes de centrarte en la decoración o potenciar la imagen de marca dentro del local.

 

Llevamos mucho tiempo aportando a nuestros clientes un diseño de cocinas acorde a las necesidades de cada proyecto es por ello por lo que entendemos que la decoración de interiores forma parte del proceso y de la experiencia del cliente. El estilo ecléctico al igual que diferentes estilos exigen cambios a la hora de elaborar estos proyectos en las cocinas. Por ello, queremos demostrarte nuestro apoyo y que en caso de que necesites algún asesoramiento profesional visites nuestra área de Repagas Concept.

 

Esperamos que este artículo te haya servido para entender un poco mejor el estilo ecléctico y las facilidades y ventajas que te ofrece en tu local ya que te permitirá cambiar de aires con poco presupuesto. ¿Conoces algún restaurante que utilice este estilo? ¡Escríbenos!

 

 

 

 

Compartir en