Recientemente hemos conocido 24 nuevas Estrellas Michelín con nombre español, dos de ellas destacan por encima de las demás por ser “triestrellados”: Aponiente de Ángel León y ABaC de Jordi Cruz.
Sin embargo, España es un país que ya cuenta con 195 restaurantes en la famosa y prestigiosa Guía Michelin. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo y no pierdas detalle:
En total hay 11 restaurantes españoles que ya cuentan con tres estrellas Michelín, los dos que hemos comentado al inicio de este artículo, y estos 9 más: Akelarre de Pedro Subijana, Arzak de Juan María Arzak, DiverXo de David Muñoz, Azurmendi de Eneko Atxa, El Cerller de Can Roca de los hermanos Roca, Lasarte y Martín Berasategui, ambos del Chef Martín Berasategui , Quique Dacosta y Sant Pau de la Chef Carme Ruscalleda.
El resto de restaurantes españoles puedes encontrarlos en el mapa de la Guía Michelin. Pero, ¿cuál es la clave del éxito de estos 195 restaurantes?
Seguro que la primera es el trabajo duro, la innovación en la cocina, la diferencia… Pero también lo es la calidad de los alimentos. Es fundamental que los ingredientes de los platos sean únicos, de la tierra o del mar, pero de excelente calidad. Además, está la técnica. El uso de técnicas innovadoras y diferentes, la mezcla de sabores,… Ese #nosequé que consigue dejar a todos los comensales con muy buen sabor de boca.
Pero nosotros también creemos que la maquinaría de cocina debe ser de la máxima calidad. En Repagas nos preocupamos por alcanzar la excelencia en nuestras máquinas para proveer a los mejores Chefs de nuestro país de los equipamientos necesarios para alcanzar, hasta las estrellas.
Pepe Rodríguez, Chef de El Bohío, que también cuenta con una Estrella Michelín, confía en nosotros para lograr que sus comensales disfruten de sus platos. Recientemente, hemos ayudado al Chef a conseguir una cocina mejor equipada en su restaurante. Si quieres saber cómo ha sido todo el proceso de remodelación de El Bohío, no te pierdas nuestro post.
Seas o no un Estrella Michelin, recuerda que lo importante es elevar el sabor de tus platos hasta el cielo y más allá. Eso no lo podemos hacer por ti, pero te podemos ayudar.