Las planchas son un componente esencial en cualquier cocina industrial actual por su gran versatilidad. Permiten preparar gran variedad de recetas: desde carnes, pescados o verduras, hasta sándwiches y bocadillos.
La cocina a la plancha, además, es una de las técnicas culinarias más saludables puesto que el uso de aceite es mínimo. Cada vez son más los consumidores que están tomando conciencia de la importancia de comer sano y están haciendo del healthy food su estilo de vida. Para cumplir las expectativas de los comensales que más se preocupan por mantenerse saludables, una plancha industrial será tu mejor aliado.
En REPAGAS entendemos lo complicado que puede resultar acertar a la hora de elegir una plancha, dado que el mercado está repleto de modelos muy diversos en cuanto a diseño, materiales y funcionalidades. Con este artículo lo que nos proponemos es hacerte esta tarea más sencilla, así que ¡presta atención!
Por lo general, cuando hablamos de planchas se suele hacer una distinción entre planchas convencionales y fry-top. Los fry-top pueden encastrarse en una encimera y las planchas suelen utilizarse de sobremesa con unas dimensiones más reducidas.
La temperatura que alcanza es otro aspecto que distingue a las planchas de los fry-top. Estos últimos pueden alcanzar una temperatura punta de 380ºC, mientras que unas planchas industriales convencionales raramente superan los 280ºC.
Nuestra recomendación es que tengas en consideración las necesidades de tu negocio antes de decantarte por una opción u otra. Ten presente que aunque en los fry-top la acumulación de calor es mayor por su mayor espesor, el enfriamiento también será más lento. Si no le vas a dar un uso continuo, con un fry-top ahorrarás energía al volver a encenderlo. En caso contrario, la plancha será la elección más eficiente.
Sean cuales sean tus necesidades, en REPAGAS contamos un amplio abanico de planchas y fry-top industriales con funcionamiento a gas o eléctrico, fabricados en los materiales de más alta calidad.
PLANCHAS INDUSTRIALES
Si has llegado a la conclusión de que la plancha es el equipamiento que más se adecua a tus necesidades, es momento de plantearte la siguiente pregunta: ¿electricidad o gas?
En REPAGAS te ofrecemos ambas opciones e independientemente de su funcionamiento, todos los modelos disponen de un cajón o canal delantero recoge-grasas que facilitan su mantenimiento y limpieza.
Los modelos a gas incorporan un palastro bañado en cromo duro con un espesor de hasta 15 mm, que los hace idóneos para preparar pescados, mariscos y verduras. Las planchas eléctricas, en cambio, se fabrican tanto en cromo duro como en acero pulido y rectificado de 12 o 15mm de espesor y son más convenientes si vas a cocinar carnes o grandes cantidades de productos.
FRY-TOP
Si por el contrario, crees que a vas a sacarle más partido a un fry-top, en REPAGAS podrás encontrar el modelo que más te convenga también.
La gama de fry-top a gas se fabrica tanto en acero pulido y rectificado como en cromo duro. Incorporan bajo la placa un quemador de gran rendimiento, especialmente indicado para la elaboración de pescados y verduras y permiten conseguir temperaturas de hasta 380ºC, la cual se regula a través de válvula termostática.
En el caso de los fry-top eléctricos, las resistencias son rectangulares y cuentan con un termostato para el control de la temperatura que puede alcanzar los 300ºC. Los palastros están fabricados en acero pulido, rectificado y han sido tratados para garantizar una temperatura homogénea en toda la superficie.
Independientemente de su funcionamiento, puedes elegir superficie lisa o lisa/ranurada e igual que en el caso de las planchas, cuentan con una cubeta frontal recoge-grasas para una limpieza más cómoda.
Esperamos que nuestros consejos hayan sido de ayuda. Si tienes cualquier duda, no dudes en escribirnos. ¡Te esperamos en REPAGAS!