La tapa es ese aperitivo español tan característico que se sirve en la mayoría de los bares y restaurantes y que se suele tomar bebiendo una caña, vino o cualquier bebida sin alcohol. Resulta curioso como algo tan simple es ¡increíblemente apetecible! Ya que en Repagas somos expertos conocedores de cocinas, podemos aconsejarte sobre los sitios más interesantes donde poder disfrutar de las tapas más sabrosas. ¡Atent@!
El Lateral es una cadena de locales de Madrid y Barcelona que combina en su carta una gran variedad de pinchos individuales con otros formatos para compartir. Esta cadena apuesta por un estilo de locales en el que conviven detalles de diseño, interiorismo y moda, con valores como el apoyo incondicional al arte, al medio ambiente y a la solidaridad. Si quieres tapear de pinchos por Madrid, El Lateral es una buena opción. Y un último detalle… Si vas a El Lateral, no dejes de pedir la degustación de pinchos, ¡una delicia para compartir!
Otra cadena también conocida por sus tapas en España es Cruz Blanca. Tómate tu tiempo para degustar las mejores tapas de la cocina mediterránea con una buena caña. Lo bueno de estos locales son sus platos de arroces, pescados y mariscos con la mejor cerveza y en un ambiente como el de las antiguas tabernas. Además, te sugerimos una ración para tapear: prueba los huevos rotos con paleta ibérica, ¡no te arrepentirás!
Los Pescaítos es un lugar idóneo para disfrutar de la mejor freiduría andaluza. Entre algunas de las especialidades que puedes encontrar en este local de Madrid están: el pescadito frito, arroces marineros, marisco y pescados grandes. Si te pides una de las especialidades de este restaurante que sea el plato de sardinas asadas… ¡Están para chuparse los dedos!
El Museo del Jamón dicta en su lema: De Madrid al cielo, pasando por el Museo del Jamón. Si existiese un ranking de los museos más sabrosos de la ciudad, sin duda esta cadena de restaurantes se llevaría el primer premio. En sus instalaciones podemos disfrutar de los mejores jamones, quesos y embutidos acompañados de una caña bien fresquita. El sitio es ideal porque si te gustan los embutidos ¡puedes comprarlos allí mismo! Si al final decides salir a tapear por el Museo del Jamón, no te olvides pedir un plato de pecaditos del Museo.
Por último, hacemos también referencia a un auténtico local 5 estrellas… O mejor dicho 5 Jotas. El Mesón 5 Jotas es también una cadena de locales que están repartidos entre Madrid, Barcelona y Sevilla. En su carta encontramos todo un homenaje a los productos típicos españoles, combinando la esencia, textura y sabor para cautivar los sentidos a través de la fusión entre arte y gastronomía. No olvides probar el plato degustación de jamón 5 Jotas, te va a encantar.
En Repagas nos ocupamos de las cocinas. Disfrutar de las mejores tapas de la capital es cosa tuya.