Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos.
Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos. Bajamos los precios en nuestra gama de REFRIGERACIÓN Y LAVADO. Consúltanos.

Tendencias en la gastronomía en el 2019

La gastronomía, en todas sus vertientes y técnicas, es un arte que se encuentra en un constante cambio. Esto, en muchas ocasiones se debe tanto a los adelantos tecnológicos en equipamiento de cocina, como la marcada conciencia sobre el impacto de los alimentos en la salud. Seguramente estas sean las causas de que la oferta culinaria, no pare de sorprender año tras año.

Por ello y ante un público cada día más exigente, todo chef se ve en la obligación de hacer frente a las nuevas demandas de un público cada vez más exigente. Si bien todas estas tendencias no están destinadas a quedarse, algunas de ellas fijarán nuevos estándares y costumbres a la hora de cocinar.

En todo caso, los profesionales del sector han señalado algunas tendencias a considerar de cara a los meses venideros del año 2019. Pues aunque algunos de estos cambios se vienen desarrollando desde hace un tiempo atrás, y otros se pueden presentar de manera inesperada.

 

Fotografía gastronómica

No hay duda de que nos encontramos en un momento en el que las redes sociales y las comunicaciones marcan el ritmo de nuestras vidas. Razón por la que hoy en día, tenemos la necesidad de digitalizar gran parte de las cosas importantes que nos suceden. Y una de ellas, sin duda, puede ser la obligación de mostrar las creaciones o platos con los que podremos deleitarnos.

Hasta tal punto llega esta tendencia en cuanto a compartir nuestras degustaciones, que no vale cualquier foto. Más cuando hoy cualquier dispositivo permite ejecutar capturas pseudoprofesionales. Así que es necesario un poco de técnica y trabajar esas imágenes de platos perfectos.

 

Slow-Food

Dediquemos tiempo a comer. Una de las tareas que realizamos a diario y que se ve muy influenciada por nuestra forma de vida, la alimentación. Tras décadas en las que hemos normalizado todo lo referente al fast food, parece que este tipo de comida empieza a tener menos adeptos.

Ahora, las tendencias de cocina se dirigen hacia un comensal que prefiere comer con tranquilidad, disfrutar y saborear todos los platos que consume y sobre todo, que estos de calidad. Por lo que lo paladares se vuelven cada vez más crítico y preocupado por la alimentación. Todo esto, es algo que a nivel profesional está obligando a dotar cocinas y tener personal cualificado para conseguir crear las nuevos platos con mayor variedad.

 

Cocinas a la vista

Sabemos la gran influencia que genera el ambiente sobre cualquier experiencia de la que vayamos a disfrutar. En el caso de la hostelería, se suelen trabajar mucho el diseño de interiores así como elementos que hagan una estancia lo más atractiva y agradable posible.

Sin embargo, en la actualidad, se demanda una sensación de cercanía y transparencia que sin duda agradece el cliente y que permite disfrutar de la comida como una experiencia diferente.

Para ello, lo mejor es trabajar con cocinas a la vista. Este tipo de diseños, además aportan a cualquier servicio un mayor potencial. Por un lado el personal de cocina, al sentirse observado, siempre muestra un plus de rendimiento que termina representándose sobre sus creaciones, mientras que por otro, el comensal agradece esa transparencia con confianza y mayor tranquilidad.

Con total seguridad, las tendencias en diseño de cocina continuarán con la idea de dejar la mayor parte de espacios a la vista del cliente.

 

tendencias 2019

 

Smart Cooking

La conectividad es otra de las características que están llegando hasta las cocinas. Del mismo modo que disponemos de ella en nuestras comunicaciones, ahora nos permite monitorizar algunos de nuestros equipos y procesos que en ellos se dan.

Esto es algo de lo que ciertas cocinas ya disponen, hornos como el E-compact de Repagas. Se trata de equipamiento que permite analizar en un dispositivo parámetros como el consumo eléctrico o las temperaturas exactas a las que se están cocinando los alimentos.

Aun así sus funciones y comodidades son muchas más, como un servicio técnico constante y la obtención de gran cantidad de datos.

 

Eficiencia energética

Sin duda, otra de las tendencias clave y que se conservarán durante los años venideros son las relacionadas con los procesos sostenibles. Para ello, es muy importante aplicar criterios que permitan aprovechar al máximo tanto recursos como materias primas y capital humano. Es algo muy importante, sobre todo cuando se trata de cocinas de cierto volumen y actividad que exigen de equipos de alta eficiencia y capacidad.

Repagas es una de las empresas más concienciadas con la eficiencia energética y los procesos sostenibles, haciendo gran gala de ello cualquiera de sus equipos y diseños.

 

Técnicas combinadas de cocción

Por último, las nuevas tendencias en gastronomía, dejan una marcada importancia de las técnicas de cocción combinadas. No cabe duda de que la transformación de la cocina ha permitido crear y utilizar grandes equipos, como las cocinas de gas o los tradicionales hornos.

Sin embargo, al mismo tiempo que evolucionan los implementos para cocinar, las técnicas para producir nuevos platos se basan en equipos que permitan realizar distintos tipos de cocciones y en diferentes medios.

 

 

 

 

 

Compartir en